Domina la Publicidad Online y Multiplica las Ventas
Conviértete en el Trafficker Digital que toda empresa necesita.
Aprenderás a diseñar, implementar y optimizar embudos de conversión con campañas de publicidad pagada (ADS) en Meta (Facebook/Instagram), Google y TikTok. Atrae clientes calificados todos los días y genera un retorno de inversión (ROAS) medible.
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- Planificar una estrategia de publicidad digital 360 (multiplataforma).
- Diseñar Embudos de Venta (Funnels) para captar, nutrir y convertir clientes.
- Instalar y configurar el Píxel de Meta y la API de Conversiones (CAPI).
- Configurar eventos y conversiones en Google Analytics 4 (GA4).
- Crear campañas de resultados en Meta Ads (Facebook/Instagram) para leads, mensajes y ventas.
- Crear campañas efectivas en Google Ads (Red de Búsqueda y YouTube).
- Lanzar campañas de descubrimiento y conversión en TikTok Ads.
- Crear y segmentar públicos (fríos, tibios, calientes, personalizados y similares).
- Leer, medir y optimizar métricas clave (ROAS, CPA, CTR, CPC).
- Crear Informes y Dashboards que muestren el rendimiento real.
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Este es el plan de estudio
Módulo 1
Fundamentos del Trafficker y Ecosistema
- ¿Qué es un Trafficker Digital?
- Tipos de Tráfico (Frío, Tibio, Caliente).
- Diseño de Funnels de Venta.
- Definición de KPIs (ROAS, CPA, CPL).
- Configuración del Business Manager de Meta.
Módulo 2
Setup Técnico (El "Fontanero" Digital)
- Instalación del Píxel de Meta.
- Configuración de la API de Conversiones (CAPI) (Método manual y con partners).
- Eventos y Dominios verificados.
- Introducción a Google Tag Manager.
- Instalación de Google Analytics 4 (GA4) y medición de eventos.
Módulo 3
Meta Ads (Facebook & Instagram) Nivel PRO
- Estructura de campañas (Campaña, Conjunto, Anuncio).
- Objetivos: Interacción, Clientes Potenciales, Tráfico, Ventas (Conversiones).
- Segmentación avanzada y tipos de públicos (Guardados, Personalizados, Similares).
- Estrategias de Remarketing.
Módulo 4
Google Ads (Search & YouTube)
- Estrategia de Palabras Clave (Keywords).
- Campañas en la Red de Búsqueda (Estructura y Nivel de Calidad)
- Campañas en YouTube Ads (In-stream, In-feed, Discovery).
- Medición de conversiones en Google.
Módulo 5
TikTok Ads
- Configuración del TikTok Business Center.
- El Píxel de TikTok.
- Formatos de anuncio y segmentación en la plataforma.
- Estrategias de contenido para pauta en TikTok.
Módulo 6
Creativos y Copywriting para ADS
- Fórmulas de Copywriting (AIDA, PAS) para anuncios.
- Creación de imágenes y videos (creativos) que “rompen el scroll”.
- Uso de IA (ChatGPT/Gemini) para crear variaciones de anuncios.
- Principios de las Pruebas A/B.
Módulo 7
Optimización y Reportería
- Lectura de métricas: ¿Qué optimizar? (Campaña, Público o Creativo).
- Estrategias de escalado (Vertical y Horizontal).
- Cómo presentar un informe de resultados a un cliente.
- METRICOOL para medición e informes
Ellos te enseñarán
Leo Vergara
Speaker, Estratega Digital y experto en Marketing. Director General y Fundador de Aguapanela Studio, Zoka Growth y OU Academy. Ha logrado certificarse en diferentes categorias en Google y Facebook. Con más de 10 años de experiencia liderando estrategias de marketing para empresas en diferentes partes del mundo.
Edwin Zambrano
Con más de 20 años de experiencia profesional en el mundo del diseño gráfico, ha podido compartir las dos pasiones, el branding y los procesos de enseñanza disruptiva, docente universitario con gran reconocimiento a nivel nacional, asesor de marcas y director general de su propio estudio.
Dayhana Barrera
Diseñadora Gráfica y Fotógrafa. Se destaca por su pasión por la gastronomía permitiéndole unir sus dos pasiones, la fotografía y el arte culinario en su especialidad como fotógrafa gastronómica. Es amante a socializar con las personas y conectar con quienes tiene a su alrededor. Más de 5 años en el mercado de fotográfica social. Sin miedo a innovar, su campo le ha permitido liderar equipos para grandes eventos sociales, generando contenido en caliente para mayores impactos
Linda Rubio
Estratega Digital y experta en Marketing, especializada en generación de contenido, copywriting y edición. Su formación en Periodismo le ha permitido trabajar en diversos proyectos de comunicación en diferentes industrias y contextos. Destaca por su creatividad, pasión e innovación, además de tener una mentalidad estratégica en cada proyecto que emprende. Con más de 10 años de experiencia, su enfoque siempre está orientado a obtener resultados sobresalientes a través de una comunicación efectiva.
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Preguntas Frecuentes
¡Sí! En este curso haremos una breve introducción hasta llegar a una sección avanzada
Es presencial, personalizado (máximo 8 estudiantes) y un acompañamiento que te garantizará el aprendizaje, siempre y cuando asistas a las clases, realices las prácticas y sigas las instrucciones del tutor.
Este curso es 20% teórico y 80% práctico. Desde que inicias el proceso estás poniendo en práctica lo aprendido, así que pasarás de la teoría a la práctica en poco tiempo.
Cuentas con una asesoría durante 2 meses que te permitirá resolver las dudas que tengas, solo asegúrate de poner en práctica lo aprendido.
Instantáneamente, a prueba y error, vamos analizando los resultados de la pauta, ¿funciona?, bien, si no, analizamos ¿qué está pasando? ¿Qué debemos cambiar?
Puedes realizar ejercicios pedagógicos, sin embargo, lo más recomendable es que cuentes con uno, ya que el curso es demasiado práctico y solo así podrás asegurarte que estás aprendiendo.
¡Claro! Es necesario que hablen el mismo idioma y no quedes en otro planeta si te hablan de KPI’s, segmentación, buyer person, etc.
Puedes hacer transferencias bancarias a Bancolombia, o a través de wompi, PSE, Nequi, Addi o Sistecrédito
Claro que si, el marketing es un lenguaje mundial, y el uso de las redes sociales son los mismos en cualquier país del mundo
El programa tiene una duración de 2 meses, asistiendo 3 veces a la semana 2 horas diarias de clases completamente prácticas