Domina la Publicidad en Facebook, Instagram y WhatsApp
Aprende a crear, medir y optimizar campañas que generan ventas reales.
Te convertirás en un experto en el ecosistema de Meta Ads. Dominarás el Business Manager, la instalación del Píxel y la API de Conversiones (CAPI), la segmentación avanzada, la creación de creativos ganadores y el remarketing para atraer clientes de forma rentable y predecible.
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- Configurar un Business Manager (Administrador Comercial) desde cero.
- Instalar y verificar el Píxel de Meta y la API de Conversiones (CAPI).
- Crear Públicos fríos, tibios (personalizados) y calientes (similares).
- Dominar la estructura de campañas (Campaña, Conjunto de Anuncios, Anuncio).
- Lanzar campañas con objetivos de Clientes Potenciales, Mensajería (WhatsApp) y Ventas (Conversiones).
- Crear Creativos (imágenes/videos) y Copys persuasivos para anuncios.
- Implementar estrategias de Remarketing para recuperar carritos abandonados.
- Leer métricas (ROAS, CPA, CTR) y optimizar presupuestos en tiempo real.
- Crear pruebas A/B para validar públicos y anuncios.
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Este es el plan de estudio
Módulo 1
El Ecosistema de Meta y Setup Técnico
- Diferencia entre Perfil, FanPage, Business Manager y Cuenta Publicitaria.
- Configuración profesional del Administrador Comercial.
- Verificación de Dominio.
- Instalación del Píxel de Meta (manual y con partners).
- Configuración de la API de Conversiones (CAPI).
- Configuración de Eventos (estándar y personalizados).
Módulo 2
Estrategia de Funnels y Públicos
- Tipos de Tráfico (Frío, Tibio, Caliente) y el Funnel de Conversión.
- Tipos de Públicos:
- Guardados: (Segmentación detallada, intereses).
- Personalizados: (Visitantes web, listas de clientes, interacción).
- Similares (Lookalikes): (Creación de audiencias espejo).
Módulo 3
Campañas I - Reconocimiento y Tráfico
- Objetivos de Campaña: Reconocimiento, Alcance, Tráfico.
- Objetivo de Interacción (para posts y mensajes).
- Configuración de Presupuestos: Nivel Campaña (CBO) vs. Conjunto (ABO).
- Campañas Advantage+ (Automatización).
Módulo 4
Campañas II - Conversión
- Objetivo: Clientes Potenciales (Formularios instantáneos).
- Objetivo: Mensajes (Messenger, Instagram DM y WhatsApp Business).
- Objetivo: Ventas (Conversiones) (Para E-commerce y Landing Pages).
- Campañas de Remarketing y Retargeting.
Módulo 5
Creativos y Copywriting para Ads
- Psicología del anuncio: ¿Qué hace que la gente haga clic?
- Creación de imágenes y videos (Reels/Stories) para pauta (con Canva y Capcut).
- Fórmulas de Copywriting (AIDA, PAS) para anuncios efectivos.
- Andromeda y SAM
- Uso de IA (ChatGPT) para crear variaciones de copys.
Módulo 6
Optimización y Análisis de Métricas
- Las métricas que sí importan: CPA, ROAS, CTR, Frecuencia, CPC.
- Cómo leer el Administrador de Anuncios.
- Cuándo y cómo optimizar (apagar, escalar o modificar).
- Chat Level: Automatización
- Creación de informes sencillos de rendimiento.
Ellos te enseñarán
Leo Vergara
Speaker, Estratega Digital y experto en Marketing. Director General y Fundador de Aguapanela Studio, Zoka Growth y OU Academy. Ha logrado certificarse en diferentes categorias en Google y Facebook. Con más de 10 años de experiencia liderando estrategias de marketing para empresas en diferentes partes del mundo.
Edwin Zambrano
Con más de 20 años de experiencia profesional en el mundo del diseño gráfico, ha podido compartir las dos pasiones, el branding y los procesos de enseñanza disruptiva, docente universitario con gran reconocimiento a nivel nacional, asesor de marcas y director general de su propio estudio.
Linda Rubio
Estratega Digital y experta en Marketing, especializada en generación de contenido, copywriting y edición. Su formación en Periodismo le ha permitido trabajar en diversos proyectos de comunicación en diferentes industrias y contextos. Destaca por su creatividad, pasión e innovación, además de tener una mentalidad estratégica en cada proyecto que emprende. Con más de 10 años de experiencia, su enfoque siempre está orientado a obtener resultados sobresalientes a través de una comunicación efectiva.
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Preguntas Frecuentes
¡Sí! En este curso haremos una breve introducción hasta llegar a una sección avanzada
Es presencial, personalizado (máximo 8 estudiantes) y un acompañamiento que te garantizará el aprendizaje, siempre y cuando asistas a las clases, realices las prácticas y sigas las instrucciones del tutor.
Este curso es 20% teórico y 80% práctico. Desde que inicias el proceso estás poniendo en práctica lo aprendido, así que pasarás de la teoría a la práctica en poco tiempo.
Cuentas con una asesoría durante 2 meses que te permitirá resolver las dudas que tengas, solo asegúrate de poner en práctica lo aprendido.
Instantáneamente, a prueba y error, vamos analizando los resultados de la pauta, ¿funciona?, bien, si no, analizamos ¿qué está pasando? ¿Qué debemos cambiar?
Puedes realizar ejercicios pedagógicos, sin embargo, lo más recomendable es que cuentes con uno, ya que el curso es demasiado práctico y solo así podrás asegurarte que estás aprendiendo.
¡Claro! Es necesario que hablen el mismo idioma y no quedes en otro planeta si te hablan de KPI’s, segmentación, buyer person, etc.
Puedes hacer transferencias bancarias a Bancolombia, o a través de wompi, PSE, Nequi, Addi o Sistecrédito
Claro que si, el marketing es un lenguaje mundial, y el uso de las redes sociales son los mismos en cualquier país del mundo
El programa tiene una duración de 2 meses, asistiendo 3 veces a la semana 2 horas diarias de clases completamente prácticas